martes, 25 de septiembre de 2018

UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN


Veo con asombro como la mayoría de personas están tan absortas en las minucias, distraídas de lo fundamental, parece que la satisfacción inmediata, el placer momentáneo, la búsqueda del halago se ha vuelto nuestra fuente de felicidad y bienestar emocional. ¿Desde cuándo la mendicidad se ha vuelto nuestro estilo de vida? Mendigamos atención, mendigamos tiempo, mendigamos admiración, mendigamos amor! Estamos constantemente buscando ser validados! Y al final nos sentimos vacíos y exhaustos. Nos hace falta introspección, escapar del mundanal ruido y escuchar la voz de la conciencia. Hacer un alto en el camino y cuestionarnos.

 "Cogito ergo sum" decía Descartes  (pienso luego existo) pensar más allá de la satisfacción inmediata, del placer fácil, salir de esa frenética necesidad de que la gente nos aplauda. Hay vida más allá de todo este caos, en el que vivimos, hay una vida que merece ser vivida a plenitud. La felicidad es un estado de un alma reposada que encuentra en Su Creador la fuente de la inspiración. Hagamos que valga la pena vivir en medio de una sociedad donde todo es desechable y prescindible. Si cambiamos nosotros estamos siendo parte de la solución para dejar de ser parte del problema.

5 comentarios:

  1. Que buena reflexión Karina! (Te conozco del blog del padre Fortea) saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge! Cómo estás? Disculpa en responderte tan tarde es que hasta ahora veo tu comentario! muchas gracias por leerme! Dios te bendiga!

      Eliminar
  2. ¿Tan malo es mendigar? Todos estamos necesitados de algo, y eso no lo va a cambiar nadie. Algunos de salud, otros de cariño, muchos de comprensión, y alguna de que le den un buen repaso.

    Por cierto, Descartes se equivocó en formular su postulado: "Cogitans sum" tuvo que haber dicho. De ahí que una piedra no piense, pero exista: "res cogitans" te lleva a "cogitans sum" Este estaba pegado, para ser el padre del pensamiento moderno, tenía no pocos fallos.

    ResponderEliminar