lunes, 21 de noviembre de 2016

Gobernantes grostescos = Sociedades decadentes


No sabía cómo empezar para tratar de articular varios pensamientos que tengo anotados. Decidí hacer uso de lo que en mi caso siempre funciona: Mozart! Escucharlo siempre es inspirador!

Veo con gran preocupación y ya no con tanto asombro como varios gobernantes que se sienten atraídos por los flashes, por los reflectores y las portadas de revistas  "light". Vemos como se dejan seducir por ése mundo de aduladores sedientos de primicias, de infidencias, a los que no les importa en lo más mínimo la calidad de lo que se publica sino más bien la rentabilidad.
Cuando veo a éstos líderes posar ante las cámaras  vislumbro ése voraz apetito por agradar y por ser elogiado, aplaudido y vitoreado. Han pasado de ser líderes a ser vasallos. Víctimas de ése nefasto invento de querer servirse del poder para hacer realidad deseos reprimidos.Esclavos del aplauso, de lo políticamente correcto, de ideologías, de lobbies. Realmente creo ahora más que nunca que el gobernante es el vivo reflejo del pueblo que en las urnas votó a su favor.
Esto no es más que un círculo vicioso donde el  gobierno de turno seculariza cada vez más a la población quitando  a Dios de las aulas de clase, de las oficinas e incluso hasta de los hogares para volverlo dóciles e inermes. Negar la existencia de Dios condenando a las generaciones futuras a una vida de orfandad crea y aviva todo tipo de males en la sociedad. De éso nos estamos dando cuenta apenas ahora. El ser humano educado y formado bajo la consigna de que Dios es un invento humano y que la religión es hostil sufre inexorablemente un vacío permanente, su alma insatisfecha por no tener la certeza del amor del Padre Creador, busca llenar ése vacío y mitigar ése dolor con cualquier cosa que la sociedad le venda. Y la sociedad de ahora si que  es muy buena comerciante. Te hace creer que la fama, el reconocimiento, el último grito de la  moda, la apariencia física son las consignas que deben regir tu vida: Ser famosa/o apaludido/a, vestir bien, lucir bien te harán felíz!
Eso es precisamente lo que éstos gobernantes - que se hacen llamar líderes- quieren que tu creas.El poder crea adicción. Pretenden mantener vendado y distraído al pueblo a través de placebos. El afán de desterrar todo atisbo de valores cristianos, todo atisbo de fe, ha hecho que ésta sociedad se haya vuelto decadente y grotesca. Los adolescentes parecen en su mayoría confundidos, siguiendo la moda del momento por más inverosímil que ésta sea. Sedientos de la atención y del amor que no les dan en casa. Los padres de ahora parecen estar muy ocupados en el trabajo, tan ocupados, que parecen no darse cuenta como salen sus hijos vestidos a la calle. Creo que mucho no saben si salen vestidos o no.
Caminando por una calle, iban dos muchachos, adelante hablando y uno decía: "Mi mamá me decía insistentemente antes de salir cuida bien el celular y le contesté obvio mamá". Yo pienso, ¿cómo una madre se preocupa más por la seguridad del celular que por la seguridad y el bienestar de su hijo?,
¿ Tan mal estamos?
Mientras sigamos permitiendo que Dios sea desterrado de nuestra vidas, entregando a nuestros hijos como presas  a los leones hambrientos para ser devorados en ése circo romano bajo la complacencia y la diversión de éstos emperadores modernos, la batalla se dará por perdida! allí será el llanto y el rechinar de dientes.

Ánimo!
Mientras haya  vida sigamos combatiendo!

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por el Blog y sus artículos, y espero por sobre todo que siempre esté fundamentado en el Amor de Dios.

    ResponderEliminar